
Implantación de Carta de Servicios
El objetivo de la Norma UNE 93200:2008 es especificar los requisitos mínimos del contenido y del proceso de elaboración, seguimiento y revisión de las Cartas de Servicios, que se han convertido en una de las herramientas más utilizadas, tanto por las Administraciones Públicas, como por las empresas privadas, para comunicar a sus usuarios los servicios que prestan y los compromisos que asumen en su prestación, convirtiéndose en una iniciativa fundamental para la modernización de la gestión de numerosas organizaciones.
Las cartas de servicios representan un soporte fundamental en la mejora continua, facilitando las relaciones con los usuarios y sirviendo para definir estándares de servicio, permitiendo establecer objetivos ambiciosos que logren el mayor impacto posible en los usuarios.
El cumplimiento con la Norma UNE 93200 asegura que las Cartas de Servicio no se conviertan en meras declaraciones de intenciones, olvidando su verdadero sentido de asumir compromisos de calidad que satisfagan las expectativas de los usuarios.
Beneficios para su empresa:
· Ventajas competitivas en el mercado.
· Valor añadido para sus clientes y transparencia en sus servicios.
· Conocimiento y fidelización del cliente.
· Diferenciación ante la competencia.
Beneficios ante usuarios:
· Ventajas competitivas en el mercado.
· Demuestra su compromiso con el cliente mediante la medición, seguimiento y mejora de los aspectos que más le interesan.
· Escucha la voz del cliente, orientando a las personas de la organización hacia la satisfacción del cliente como uno de los valores centrales de la actividad.
· Reorienta las actividades de la organización hacia las que aportan más valor al cliente.
Últimas Noticias
- Comparativa: ISO 27001 vs. NIS2 vs. DORA25 abril, 2025 - 10:47 am
- DORA: Nuevo marco de ciberresiliencia para el sector financiero11 abril, 2025 - 11:36 am
- 🚨 ¿𝗤𝘂é 𝗲𝘀 𝗹𝗮 𝗱𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗶𝘃𝗮 𝗡𝗜𝗦𝟮 𝘆 𝗰ó𝗺𝗼 𝗮𝗳𝗲𝗰𝘁𝗮 𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮𝘀? 🚨3 abril, 2025 - 12:42 pm
DELEGACIONES
- MADRID • BARCELONA • JAÉN
- PAIS VASCO • ILLES BALEARS