Certificación de la ISO 50001
Sistema de Gestión de la Energía
Ayuda a las organizaciones a conocer la línea base de consumos, identificar las fuentes o activos de mayor consumo, y con esta revisión energética inicial como referencia, tratar de reducir dichos consumos energéticos.
Una empresa certificada en ISO 50001 es sinónimo de empresa Eficiente energéticamente.
Este estándar es de los pocos estándares que realmente implican una reducción de costes, ya que, obliga a medir consumos, y a tratar de conocer el porqué de esos consumos, y si dichos consumos son coherentes.
Sólo el mero ejercicio de medir, y cuestionarse todas estos aspectos, permite a la organización la toma de decisiones en relación a su interés o no en reducir consumos mediante cambios conductuales de las personas que trabajan en dicha organización o para ella, y si es posible, mediante modificaciones o cambios en los activos más consumidores.
Los objetivos de la ISO 50001 son:
Reducir el consumo energético de la empresa seleccionando aquellas soluciones mejor adaptadas al funcionamiento de la empresa.
• Ser compatible con otros sistemas de gestión existentes (de gestión ambiental, sistema de gestión de la seguridad, …).
• Permitir la transparencia y la comunicación sobre la gestión de la eficiencia energética en la empresa.
• Automatizar las Buenas Prácticas de gestión de la energía identificadas en la empresa y su generalización.
Últimas Noticias
- Un Paso Adelante en Seguridad Informática: EMASAGRA Supera la Auditoría ENS Nivel Medio7 mayo, 2024 - 10:23 am
DELEGACIONES
- MADRID • BARCELONA • JAÉN
- PAIS VASCO • ILLES BALEARS